VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Conmebol

Conmebol: “Con o sin público la Copa América se juega”

El Secretario General de la Conmebol afirmó que se está trabajando en un protocolo con aforo del 30%.

Gonzalo Belloso: “Con o sin público la Copa América se juega”

Gonzalo Belloso: “Con o sin público la Copa América se juega”

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615839337097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El certamen se disputará entre Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, dialogó con El VBar de Caracol Radio respecto al nuevo calendario de la Copa América Argentina-Colombia, que causó polémica por la no elección de Bogotá para partidos de la Selección Colombia. Del mismo modo, confesó que el torneo se llevará a cabo con o sin hinchas.

Tras el anuncio del nuevo calendario del certamen que se celebrará entre el 13 de junio y 10 de julio, la controversia no se hizo esperar debido a que la capital del país no figura como sede para recibir partidos de la Selección; únicamente lo haría en caso de que la ‘Tricolor’ dispute el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Esto dijo el Secretario de la Conmebol al respecto.

“El fixture está hecho por especialistas, no hay favoritismo con alguna ciudad. Se repartieron los partidos de la mejor forma. Bogotá es una gran ciudad con un gran estadio, pero es un torneo federal, todo el mundo lo tiene que disfrutar. A nosotros nos parece que está muy bien”, afirmó Belloso.

Le puede interesar:

Una de las incógnitas más importantes en tiempos de pandemia es la incertidumbre por el regreso de público a los estadios y para la Copa América se habla de un eventual porcentaje de aficionados que podrían asistir a los partidos.

“La idea de la Conmebol y de los dos países es llegar a ese 30% de aforo. Estamos trabajando en ese protocolo con el apoyo de los gobiernos de ambos países. Lo más importante es la salud, pero ojalá se pudiera tener ese porcentaje de público”, destacó el Secretario.

Aunque la asistencia de fanáticos a los estadios es un tema sobresaliente, para la Conmebol es más importante la realización del torneo por encima de cualquier otras situación.

La Copa América se juega. Es un compromiso asumido y lo vamos a jugar. Sería ideal jugarlo con un 30%, lógicamente respetando la salud, sin embargo, puedo confirmar que el torneo se juega así sea sin púbico en los estadios”, enfatizó Belloso.

Lea también:

Respecto a otro tema que fue noticia en las últimas semanas como la cancelación de la fecha eliminatoria de marzo al Mundial de Catar 2022, el Secretario confesó que se encontrará una solución para el segundo semestre del año.

“Generar otra fecha FIFA es muy complicado, el calendario internacional ya está pactado con otras confederaciones y clubes. Después de la fecha de marzo vamos a encontrar una solución. Esas fechas se pueden recuperar en el segundo semestre del año", dijo Belloso

Por último, confesó que no contaron con el apoyo suficiente de la FIFA respecto al préstamo de los futbolistas por parte de sus clubes para poder disputar la doble jornada a finales de este mes.

“Es una pelea histórica y nosotros podemos darla. FIFA no nos acompañó con la fuerza que lo debería haber hecho y por eso tenemos ese resultado. Si hubiera sido con base en las fechas del año pasado, donde hubo un cuidado con los jugadores, la cesión de los mismos hubiera sido inmediata”, concluyó el secretario Belloso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad