Coronavirus

"Este único vuelo de Leticia es de carácter humanitario": ViceSalud

El viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso habló sobre este particular y el inicio de la segunda fase de vacunación al personal de salud

El Ministerio de Salud expidió la resolución 300 que habilita los vuelos humanitarios en el trayecto único Bogotá-Leticia-Bogotá, a partir de este miércoles 10 de marzo. Un proceso que será coordinado entre las secretarías de Salud de ambos territorios.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, habló sobre el tema y el avance en la segunda fase de vacunación para el personal de salud.

"Será un vuelo humanitario entre Bogotá y Leticia para movilizar turistas que quedaron atrapados en este punto, también personas del Amazonas que se quedaron en Bogotá, que pretende descongestionar", comentó.

Las personas que regresan deben aplicarse una prueba PCR, con aislamiento de 7 días y luego otra PCR para verificar que están en buenas condiciones de salud.

Moscoso reiteró que el talento humano es el  que está expuesto a mayor riesgo por su nivel de contacto, es decir el que trabaja en urgencias, Unidades de Cuidado Intensivo y servivios COVID. Además, las personas que laboran en estos servicios (enfermeras, servicios generales, y los servicios administrativos).

"Ya se dio apertura a la segunda etapa de vacunación para el personal de salud, ya que llevamos bastante adelantado con más del 70% de ese talento humano inmunizado y con el resto del personal asistencial hará lo propio", comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir