Salud y bienestar

Vacunación

Colombia iniciará vacunación en profesionales de la salud de otras etapas

El Ministerio de Salud expidió la normativa a través de la cual ordena se avance en ese proceso.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Salud expidió la normativa a través de la cual le ordena a los departamentos y distritos del país que hayan finalizado con la vacunación del talento humano en la primera etapa, avanzar con aquellos que están en las demás líneas de atención.

El pedido que se hace, a pesar de que, a la fecha se ha reportado la vacunación del 81% de los profesionales que tienen contacto directo con los pacientes que tienen la Covid-19. También solicita a quienes, pese a estar priorizados no se han inmunizado, hacerlo.

“Con la resolución 303 damos inicio a la vacunación en el resto del personal de la salud en la segunda y demás líneas de atención. Personas que igualmente han puesto todo su esfuerzo y todas sus capacidades para atender las enfermedades generales en el marco de la pandemia y con lo cual de por sí tienen un riesgo importante”, afirmó Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud.

El documento además especifica que, se incluye a los profesionales de salud que presenten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad