Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Fútbol

Millonarios FC

“Gamero no puede decir que Román puede volver a jugar como si nada”

El médico de Boca Juniors cuestionó el trato que le está dando Millonarios al caso Andrés Felipe Román.

“Gamero no puede decir que Román puede volver a jugar como si nada”

“Gamero no puede decir que Román puede volver a jugar como si nada”

24:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613949082774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Felipe Román, jugador de Millonarios.

La situación que vive Andrés Felipe Román tras ser descartado en Boca Juniors por un problema cardiaco que se descubrió en los exámenes médicos en Argentina ha provocado decenas de comentarios, pero uno de ellos llegó justamente desde el Departamento Médico del equipo ‘xeneize’.

 Guillermo Bortman, jefe del Departamento Médico de Boca Juniors, dialogó con El VBar Caracol sobre la complicación médica de Román.

Le puede interesar:

"La principal causa de la muerte súbita de los deportistas son las cardiopatías hipertróficas. Son diferentes a lo que la gente llama corazón de atletas. Hay gente que no está entrenada y se atreve a correr maratones, sin saber cómo se encuentra del corazón", explicó.

Para el médico, la miocardiopatía hipertrófica no impide que una persona viva su vida, pero sí es necesario que sean detectadas a tiempo.

"En los deportistas, los chequeos se hacen frecuentemente, no como en la población normal. En general, se convive muy bien con las miocardiopatías hipertróficas, pero cuando se detecta, nosotros lo desechamos para un deporte de alta competencia", aseguró.

Lea también:

No obstante, el médico fue duro con el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, por sus palabras sobre tener en cuenta a Román para jugar lo más pronto posible.

"Nosotros, históricamente, en Boca controlamos este tipo de enfermedades desde las inferiores menores. Ningún jugador profesional ha podido tener tratamiento para volver al deporte de alto rendimiento. Una persona que no tiene ni idea de medicina no puede venir a decirle a un jugador, que puede volver a jugar un día como si nada”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad