Fútbol

Liga Betplay

Jorge Luis Pinto al rescate del Cúcuta Deportivo

Supersociedades sancionó al equipo ‘motilón’ por incumplimiento en las obligaciones.

Jorge Luis Pinto.

Jorge Luis Pinto. / Colprensa

El equipo del Norte de Santander sufrió los estragos de la mala dirigencia de personalidades como José Augusto Cadena, presidente del hasta entonces Cúcuta Deportivo. El incumplimiento de las obligaciones laborales con los futbolistas, hizo que el Ministerio del Deporte a finales de octubre de 2020, suspendiera al equipo y le quitara el reconocimiento deportivo.

Posteriormente, la Superintendencia de Sociedades declaró a Arturo Acosta Villaveces como el agente liquidador y el encargado de llevar el proceso del equipo, donde la prioridad es recuperar el reconocimiento deportivo ante la Dimayor.

Le puede interesar:

En caso de llegar a liquidar completamente al club, el Cúcuta Deportivo desaparecería, se trasladaría a otra ciudad y serían otros dueños los encargados de devolver a la institución a los terrenos de juego. De ser así, comenzarían desde la segunda división del Fútbol Colombiano.

Pero hay luz de esperanza para la hinchada 'rojinegra'. Un histórico de la institución como lo es Jorge Luis Pinto, campeón de la Liga en el año 2006 y semifinalista de Libertadores en el 2007, quiere salvar al equipo de la disolución. Él y un grupo de amigos conocedores de fútbol y simpatizantes del club, tendrían entre sus manos un plan para evitar a toda costa la desaparición.

"Con amigos del fútbol e hinchas del Cúcuta buscamos construir una organización seria, de todos y para todos, donde saquemos adelante al equipo y podamos devolverle la gloria para que esté a la altura de su historia. En los próximos días daremos más detalles". Expresó el entrenador santandereano en su cuenta de Twitter.

Impulsar semilleros, fuerzas básicas, divisiones menores, entre otras cosas, serían participes de este resurgimiento. El nombre de Jorge Luis Pinto tiene un peso muy importante para la hinchada del Cúcuta Deportivo, quienes confían en volver a ver a su equipo competir, y sobretodo, que se establezca un proyecto deportivo con una dirigencia diligente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad