Liga Colombiana

Junior debió empatar ante América y Cali, según el Laboratorio del Fútbol

Diego Atuesta analizó los resultados de algunos equipos del fútbol colombiano tras jugarse las siete primeras fechas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El 'Laboratorio del Fútbol' cumplió con su tercera sesión en el Carrusel Deportivo de Caracol Radio, en esta oportunidad con Diego Atuesta de XPECTA al frente, hablando sobre los resultados de Junior de Barraquilla y Equidad tras jugar sus primeros siete partidos en el fútbol colombiano.

El rendimiento de los equipos se analiza no solamente por la tabla de posiciones sino por una variable que cuantifica la probabilidad de cada disparo de los equipos y a partir de eso saben cuanto debió a quedar un partido si se hubiera sido 100% efectivo. Este ítem reveló que los partidos ante América de Cali no debió haber sido ganado por el equipo barranquillero, mientras que tampoco debió perder ante el Deportivo Cali.

Otro de los resultados del análisis de esta variable es entorno a la Equidad. Este equipo ha maximizado sus disparos al arco que tienen una baja posibilidad de gol. Sin embargo los número manejados por XPECTA dicen que el partido debut ante Deportivo Pasto debió terminar en victoria para el equipo 'volcánico'. Además lo 'aseguradores' no deberían estar entre los ocho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir