Medio Ambiente
Medio Ambiente

Empaques de almidón de maíz para reemplazar las bolsas de plásticas

Es un emprendimiento realizado desde el Valle del Cauca, como respuesta a la grave contaminación que produce el plástico.

Bolsas de almidón de maíz Ekuox /

El grave daño que le está causando al planeta el permanente uso de bolsas plásticas, que tardan muchos años en degradarse, ha generado inquietud entre emprendedores, que buscan alternativas más amigables con el medio ambiente.

Una de ellas es la fabricación de bolsas a base de almidón de maíz, que contrario al plástico, se descompone en pocos meses y se puede compostar, afirmó en Al Campo, de Caracol Radio, María Paula Cardona, líder de comunicaciones de Tecnoempaques de Occidente, empresa que las está elaborando.

Explicó que durante años la empresa fabricó bolsas plásticas, pero consciente del daño que estas causan, se decidió trabajar en las bolsas con almidón de maíz, mediante una materia prima que es importada.

Esta materia prima llega especialmente de Alemania a la fábrica de Palmira, donde sufre un proceso industrial que la convierte en especie de láminas, las cuales se adecuan a la forma que se quiera.

Los detalles de la elaboración de las bolsas biodegradables y compostables, la acogida que han tenido en el país, la diferencia de costos con el plástico y otros aspectos sobre este proceso que también se realiza en otros países, escúchelos en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con María Paula Cardona, de Tecnoempaques de Occidente:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir