“El ser humano, como futbolista, a veces necesita un respiro del deporte”
Pedro Monzón, entrenador argentino, se refirió a la importancia de trabajar el aspecto psicológico en los jugadores de fútbol.
Pedro Monzón, exfutbolista y ahora ayudante de campo de Julio Falcioni en Independiente, habló con el VBar de Caracol Radio sobre las crisis que vivió como futbolista que lo llevó a pensar en quitarse la vida.
Mozón jugaba como marcador central y su desempeño lo llevo a ponerse la camiseta de la Selección Argentina, sin embargo esto no lo hacía sentirse bien en plenitud, "Jugué con la Selección donde tuve momentos gloriosos y otros donde no esta pleno, cuánto más cosas materiales menos tenía al interior".
Le puede interesar:
- Andrés Mosquera: “'Bolillo' nos dio ese toque de experiencia y calidad”
- Helibelton Palacios: “Agradecido con Atlético Nacional y con esa hinchada”
El entrenador se refirió a como la estabilidad emocional de un deportista es vulnerable y puede cambiar de un momento a otro, "deportista tiene un logro hoy, sale campeón, está en la Selección pero si pierde un partido, se siente mal. La alegría dura muy poco".
Lea también:
- ‘Mono’ Burgos: “El jugador colombiano siempre puede triunfar”
- Fabbiani: “Falcao quiere un fútbol más competitivo de cara a Catar 2022”
Por último, Pedro Monzón habló sobre cuando toco fondo incluso viviendo en la calle pese a tener dinero "También tuve adicciones a las drogas y fue lo peor que le puede pasar a un ser humano. Ahora, como entrenador sirvo de referencia".