Deforestación

WWF identificó 24 frentes de deforestación en el planeta

Nueve de ellos están en América Latina y dos afectan a Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El coordinador de Recursos Naturales y Medios de Vida de WWF - Colombia, Miguel Pacheco, explicó en Planeta Caracol los resultados de la investigación en donde se identifican los 24 frentes de deforestación activos en África, Asia y América Latina.

Señaló que de los 24 frentes, nueve de ellos está en América Latina, cinco afectanto directamente la Amazonía, y dos que tienen como escenario a Colombia en la región del Chocó Darién y logicamente la región amazónica de nuestro país.

Miguel Pacheco recordó que entre los años 2014 y 2017 se perdieron en el planeta más de 43 millones de hectáreas de selvas en el planeta, un área similar al tamaño de Paraguay, lo que representa una gravísima pérdida de biodiversidad.

Este reporte mundial sobre la deforestación de bosques en el planeta, puesto en el contexto de la pandemia mundial por el COVID-19, deja en evidencia cómo los "motores destructores del las selvas, abren las puertas para nuevas enfermedades zoonóticas como el coronavirus que ponen en jaque a la humanidad".

En el caso de Colombia el gobierno asumió el compromiso de reducir para el año 2030 la deforestación a 50 mil hectáreas por año, en el 2019 la pérdida de bosques en el país fue de 158.894 hectáreas. También el gobierno colombiano aprobó la política nacional para el control de la deforestación y la gestión sostenible de los bosques.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir