Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A

Hoy es noticia

Más temas
EPS

¿Qué pasará con la inversión de EPS que recibieron a usuarios de Medimás?

El superintendente aseguró que el juez que ordenó la suspensión no responde a las declaraciones y algunas personas ya tienen programadas sus cirugías.

La Superintendencia Nacional de Salud impugnó ante el Tribunal Superior de Buga un fallo de tutela, por el juez del circuito especializado de Buga, Carlos Rivera Borja, en el que ordenaba la suspensión de los servicios de la EPS Medimás en Santander, Antioquia, Valle del Cauca y Nariño.

Fabio Aristizabal, superintendente Nacional de la Salud, habló en 6AM, Hoy por Hoy, sobre el fallo por el juez Rivera Borja y lo que pasará con los usuarios que fueron trasladados a otras EPS.

“El juez pretende que se le devuelva los usuarios a Medimás, quienes habían sido trasladados en el mes de diciembre a unas EPS receptoras. El peligro es que el juez no vincula al Ministerio, no vincula a la ADRES y es el Ministerio el que hace el traslado de las 720mil personas”, aseguró Aristizabal.

El superintendente resaltó que es importante advertir a todos los usuarios que fueron trasladados en diciembre, que las EPS deben garantizar su atención con oportunidad y calidad.

Por otro lado, confesó que: “Al juez se le solicitó que nos diera una explicación amplia, pero se negó a responder las 37 declaraciones, porque es un fallo histórico que rompe el ordenamiento jurídico. Nosotros cumplimos con los fallos y este impacto es grave porque no sabemos qué va pasar con los costos, con la inversión que hicieron las EPS que recibieron a esta población. Además, muchos de estos usuarios ya están siendo atendidos, muchos se encuentran hospitalizados y algunos ya tienen programadas las cirugías”.

Por último, aseguró que a Medimas ya lo habían sacado de otros departamentos y esta es la tercera revocatoria, sin embargo el juez considera que las preguntas son “irrelevantes".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir