6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Destinos

Turismo

Turistas se toman las playas y paisajes del país durante la pandemia

En Santa Marta hay gran número de turistas que están aprovechando la termporada de vacaciones.

Turistas se toman las playas y paísajes del país durante la pandemia

Turistas se toman las playas y paísajes del país durante la pandemia

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1609860100_485_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reapertura de playas en Colombia

A pesar de que el país está actualmente bajo el contagio de la pandemia COVID-19, muchos son los colombianos que están aprovechando la temporada de vacaciones para desplazarse dentro del país a zonas turísticas dejando de lado los protocolos y la incertidumbre sobre lo que se viene.

En el caso de Santa Marta las playas han sido todo un actractivo, según manifestó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo se han tomado medidas estrictas desde el inicio de la pandemia.

"Nos hemos preparado y organizando de acuerdo con el desarrollo del mismo contagio. Tenemos toques de queda, ley seca, pico y cédula, prohibición del cierre de vías públicas y no está autorizado ningún evento que lleve a aglomeraciones. No hemos autorizado la apertura de discotecas", explicó Johnson. 

Siguiendo esta línea, sobre el ingreso a las playas la mandataria aclaró que el trabajo ha sido arduo, pero que los resultados han sido positivos. "Realizamos un control en las playas para conocer el aforo. Tenemos un horario específico en las playas para tener un tiempo de reorganización de protocolos".

En el caso de Boyacá según el alcalde de Tunja, esta es una de las ciudades con tasas más bajas de letalidad y contagio de COVID-19 en el país. Sin embargo, la preocupación es alta. "Hemos aumentado la capacidad diagnóstica, buscamos identificar esos casos de mayor riesgo para reducir la mortalidad", aclaró. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad