6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Argos

¿Por qué investigan a Cementos Argos?

Actualmente la compañía se encuentra investigada en Estados Unidos por su más reciente proceso de cartelización de contratos.

Argos ha estado vinculada con cartelización históricamente: Robledo

Argos ha estado vinculada con cartelización históricamente: Robledo

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1609856528_373_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Investigaciones por cartelización a Argos

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo explicó que no es la primera vez que la empresa Argos está en el foco de las entidades de control por sus prácticas de cartelización.

Actualmente, la compañía está siendo investigada por las autoridades estadounidenses por haberse cartelizado con otras empresas para repartir licitaciones y contratos. Cabe destacar que en Estados Unidos esta práctica es considerada un delito.

Según el comunicado de las entidades, hay dos funcionarios vinculados a las investigaciones de cartelización. Uno de estos es Gregory Hall Melton, quien era el gerente de la división de ventas; y por el otro, James Clayton Pedrick.

Robledo recalcó que con la dinámica económica en ningún  lugar del mundo se ha acabado la cartelización. Sin embargo, reiteró que es importante que se fortalezcan las medidas frente a esta práctica y que las sanciones no se queden solo en pagos de multas. "

COMUNICADO ARGOS:

Argos USA LLC, subsidiaria indirecta de la compañía, firmó un acuerdo con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en virtud del cual realizará un pago de 20 millones de dólares, en conexión con la resolución de una investigación sobre la conducta anticompetitiva de un pequeño número de exempleados de una pequeña oficina local de ventas en Pooler, Georgia, que se unieron a Argos USA mediante la adquisición de activos de otra empresa, después de que la conducta se había realizado.

La administración de Argos USA, por fuera de la oficina de Pooler, no participó ni toleró la conducta, que se llevó a cabo en contravención de las políticas de cumplimiento de la compañía.

Los activos en Pooler, Georgia, se vendieron años después y ya no forman parte de Argos USA.

Argos USA ha aceptado la responsabilidad por la conducta de sus exempleados y continuará cooperando activamente con el DOJ en este asunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad