6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

6AM Hoy por Hoy

"No hay control ciudadano para que las personas cumplan los protocolos"

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, mostró su inconformidad con el cierre de los comercios de las tres localidades en cuarentena en Bogotá.

"No hay control ciudadano para que las personas cumplan los protocolos"

"No hay control ciudadano para que las personas cumplan los protocolos"

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1609856835_375_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Cabal, presidente nacional de Fenalco.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, afirmó que los comerciantes de Bogotá se encuentran inconformes con las nuevas medidas contra el coronavirus en Bogotá. 

Los dueños y trabajadores de comercios en el norte de Bogotá, exactamente de Engativá, Suba y Usaquén, se encuentran en desacuerdo con la medida del Distrito de cerrar estas localidades y solo permitir que abran negocios de comidas y medicamentos

Para Cabal, hay otras formas de reducir la ocupación de las ucis que no sean cuarentenas que afectan a el comercio, como lo es la utilización de tecnologías y cierres epidemiológicos. 

"No se ha dado control ciudadano para que las personas cumplan los protocolos de bioseguridad”, afirmó.

El presidente de la agremiación de comerciantes dice que tras el primer pico de contagio hubo un relajamiento por parte del Distrito en cuanto a las medidas antiaglomeración y aumento de creación de camas UCI. 

Además, Cabal resaltó que las medidas están afectando el comercio formal y no el informal, ya que este último sigue trabajando normalmente en la calle y son los que no tienen ningún protocolo de bioseguridad. 

Referente a la cifra de comerciantes afectados en su salud por el coronavirus, Fenalco afirma que desconoce el número de trabajadores y dueños contagiados por el peligroso virus.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad