6AM Hoy por Hoy

"No hay control ciudadano para que las personas cumplan los protocolos"

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, mostró su inconformidad con el cierre de los comercios de las tres localidades en cuarentena en Bogotá.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, afirmó que los comerciantes de Bogotá se encuentran inconformes con las nuevas medidas contra el coronavirus en Bogotá. 

Los dueños y trabajadores de comercios en el norte de Bogotá, exactamente de Engativá, Suba y Usaquén, se encuentran en desacuerdo con la medida del Distrito de cerrar estas localidades y solo permitir que abran negocios de comidas y medicamentos

Para Cabal, hay otras formas de reducir la ocupación de las ucis que no sean cuarentenas que afectan a el comercio, como lo es la utilización de tecnologías y cierres epidemiológicos. 

"No se ha dado control ciudadano para que las personas cumplan los protocolos de bioseguridad”, afirmó.

El presidente de la agremiación de comerciantes dice que tras el primer pico de contagio hubo un relajamiento por parte del Distrito en cuanto a las medidas antiaglomeración y aumento de creación de camas UCI. 

Además, Cabal resaltó que las medidas están afectando el comercio formal y no el informal, ya que este último sigue trabajando normalmente en la calle y son los que no tienen ningún protocolo de bioseguridad. 

Referente a la cifra de comerciantes afectados en su salud por el coronavirus, Fenalco afirma que desconoce el número de trabajadores y dueños contagiados por el peligroso virus.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir