Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá

Hoy es noticia

Más temas
6AM Hoy por Hoy

"La escasez de medicamentos no solo es en Colombia, es en todo el mundo”

Leonardo Arregocés, director de Medicamentos de MinSalud, afirmó que se trabaja con los laboratorios para cubrir la demanda de fármacos para COVID.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Leonardo Arregocés Castillo, director de Medicamentos y Tecnologías de Salud del MinSalud, habló del desabastecimiento de Propofol, Tipental, Ketamina, Midazolam, Remifentanilo y Fentanilo, indispensables para atender a los pacientes con coronavirus, sobre todos los que están con ventilación mecánica.

Arregocés Castillo afirmó que en las últimas semanas ha aumentado en un 50% en todo el territorio nacional los casos de UCI, por lo que ha incrementado la demanda de estos fármacos. 

Le puede interesar


Para el director, lo anterior ha hecho que exista un desabastecimiento de medicamentos para tratar en ucis a los pacientes COVID, pero no es solo una situación que se viva en el país, sino en todo el mundo. 

"La escasez de medicamentos no solo es en Colombia", afirmo el director de medicamentos del Ministerio de Salud.

"Estamos trabajando mucho con los laboratorios para darles una idea de la cantidad de medicamentos a entregar en los hospitales para que puedan atender a sus pacientes", afirmó.

Le puede interesar

Respecto al aumento de precio de estos medicamentos por la demanda actual de los fármacos, dijo que hay control para que el costo de estos no crezca de manera precipitada.

De igual manera, para Arregocés Castillo el objetivo  es que las personas no lleguen a hospitalización por coronavirus, sobre todo a las ucis, ya que un gran porcentaje de personas que requieren ventilación mecánica están falleciendo. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir