Catastro

230 predios deberán expedir sus catastros ante el Área Metropolitana

La entidad es ahora el gestor catastral de 4 municipios del Valle de Aburrá.

De ahora en adelante, los municipios del norte del Valle de Aburrá, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, dejarán de expedir todos los trámites relacionados con el catastro ante las entidades locales, y pasarán a expedirlos ante el Área Metropolitana.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, autorizó a la entidad para prestar este servicio, el cual, según Álvaro Villada, subdirector Administrativo y Financiero del Área, se va a modernizar con el nombrado catastro multipropósito.

Lea también: Medellín tiene lista logística para vacunación masiva

Lea también: Cientos de indisciplinados se aglomeraron en una fiesta en Barbosa

“Que tenga un servicio abierto, consulta, proceso en línea y una interacción entre el usuario y el municipio. El Gobierno Nacional está buscando que al 2022 el 60% de los municipios estén en esta temática”, expresó el funcionario.

El catastro multipropósito según el IGAC, busca formalizar predios, permitir la titulación de tierras y fortalecer las finanzas de los municipios.

De esta manera, con los cuatro municipios del Valle de Aburrá, el Área Metropolitana es el administrador de las bases catastrales de 230.409 predios, de los cuales 203.316 urbanos y 27.093 son rurales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir