Ladrón es asesinado cuando intentaba robar en un SITP
Así lo confirmo Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y del secretario de seguridad, Hugo Acero.
En la noche del lunes 4 de enero del 2021, en la avenida Boyacá con calle 9 sentido norte-sur, muy cerca al barrio Castilla, se presentó el asesinato de un hombre que -según testigos y la Policía metropolitana de Bogotá- era un ladrón que intentaba roban a los pasajeros de un SITP.
- Pese a reparos del Gobierno, se mantiene cuarentena sectorizada en Bogotá
- Toque de queda en los 116 municipio de Cundinamarca
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, dio a conocer que dos hombres ingresaron a este bus, le robaron los celulares y las pertenencias a los pasajeros, pero antes de que se bajara, uno de los ciudadanos que iba en este trasporte publico, logró quitarle el arma al ladrón -que hasta el momento no se tiene conocimiento de su nombre- y le causó una grave herida y -posteriormente- pierde la vida.
"Ha varios ciudadanos les estaban robando sus celulares y una reacción de un pasajero fue quitarle el arma cortopunzante a uno de los delincuentes y con esta misma lo lesiona (...) lo que conocemos hasta ahora, es que la persona se ausentó del lugar de los hechos, por eso lo invitamos a que se presente ante la justicia y que manifieste todo los acontecimientos que se prestaron", aseguró el comandante Gómez.
Por su parte el secretario de Seguridad, Hugo Acero, aseguró que las autoridades -cómo en los otros hechos de asesinatos en el trasporte publico- averiguaran lo sucedido para esclarecer los hechos.
- Fecode rechaza asesinato de dos docentes durante primeros días de 2021
- Tres policías a imputación por homicidio en protestas del 9 de septiembre
"Ya tenemos las declaraciones de 5 testigos y con base en eso realizaremos las respectivas investigaciones (...) me uno a la invitación que hace el comandante al ciudadano involucrado para que se entregue y podamos saber que fue lo que ocurrió", dijo el secretario.
Las autoridades esperan que se pueda esclarecer este hecho en la el menor tiempo posible.