Economía

Barranquilla

Murió Simón Char, uno de los fundadores del Grupo Olímpica

El empresario falleció a causa de un accidente cerebrovascular

Simón Char Abdala.

Simón Char Abdala.(Cortesía)

Barranquilla

El empresario Simón Char Abdala, de 78 años, falleció en la clínica del Caribe, donde era atendido al padecer un accidente cerebrovascular.

Char Abdala, uno de los socios fundadores del Grupo Empresarial Olímpica, estaba hospitalizado en el centro accidental desde hace varios días, murió en horas de la noche de este lunes.

El empresario, hermano del exsenador Fuad Char y tío del presidente del Congreso Arturo Char y el exalcade Alejandro Char, fue el cuarto de los siete hijos del matrimonio sirio-libanés entre Ricardo Char Zaslawy y Erlinda Abdala. Sus hermandos Fueron Fuad, Farid, Habib, Ricardo, Miguel y Mary.

Simón Char al inicio de operaciones del grupo fue el encargado de manejar lo relacionado con el área farmacéutica y de empaques y envases. También fue el fundador de Districar, una de las distribuidoras de vehículos nuevos y usados de Barranquilla.

El dirigente empresarial fue un apasionado por los deportes, lo que lo llevó a ocupar cargos como presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico y estuvo vinculado con el equipo Caimanes de Barranquilla.

Lea también: Nueva emergencia en el kilómetro 19 entre Barranquilla - Santa Marta

El empresario se casó con la norteamericana Loraine Carson, de unión nacieron tres hijos: Linda, Laura y Roberto.

Su hija Laura Char Carson, fue reina del Carnaval de Barranquilla en 1989, actualmente tiene 52 años y es la madre de la actriz Sofía Carson.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad