Política

Coronavirus

Bogotá, Medellín y Cali preocupan al Gobierno por aumento de contagios

El presidente Iván Duque garantizó que el país cuenta con medicamentos para atender los momentos más desafiantes de las próximas semanas.

.

. / colprensa

Durante el programa de ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque y el viceministro de Salud Alexander Moscoso se refirieron al aumento de casos por COVID-19 y las restricciones que se han decretado en algunas ciudades para limitar el contacto social.

Tras analizar el comportamiento de la pandemia aseguraron que Bogotá, Medellín y Cali representan gran parte del incremento en el país, por lo que se deben centrar todos los esfuerzos para mitigar las semanas ‘más críticas’.

"Tenemos tres ciudades que nos preocupan de forma importante porque representan gran parte del incremento de contagios y el número de fallecidos. En Bogotá tenemos incremento en número de casos y en la ocupación de las UCI, en Medellín y en Cali también se han presentado incrementos importantes” dijo el viceministro de salud Alexander Moscoso.

Por su parte, el presidente Duque reiteró que se han tomado medidas para bajar la presión en UCI y para garantizar medicamentos en las semanas más críticas.

“Se dijo que ha habido poca cantidad de medicamentos, pero eso ya se resolvió; están garantizados los medicamentos y el abastecimiento para las próximas semanas" dijo.

“No podemos descuidarnos, hemos visto las consecuencias de unos malos comportamientos durante la época de diciembre, particularmente dentro de las novenas, que han traído un aumento de casos que se traduce en una presión en las Unidades de Cuidados Intensivos” añadió.

El Gobierno dejó claro que se seguirán tomando medidas necesarias acorde a las condiciones de cada ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad