Cuarentena

Cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén: qué se puede hacer y qué no

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, habló sobre la medida de cuarentena estricta en las localidades de Engativá, Suba y Usaquén.

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, habló sobre la medida de cuarentena estricta en las localidades de Engativá, Suba y Usaquén.

“Vamos a comenzar a partir de las 00:00 horas de mañana martes 5 de enero en las localidades de Engativa, Suba y Usaquén cuarentenas estrictas como las de meses junio y julio con las mismas reglas”, expresó.

La regla general es permanecer confinados en casa aquellas personas que no trabajan en actividades esenciales, es decir, en el sector de salud, los que cuidan adultos mayores o niños y personal de comercio de primera necesidad.

Le puede interesar

De igual forma, las personas que regresen a la ciudad y que viven en estas localidades, podrán ingresar a la ciudad sin ninguna restricción, esto está dentro de las excepciones contempladas.

Además, aquellas que se encuentren en Engativá, Suba y Usaquén y deban retornar a otros lugares, podrán salir de la capital por el aeropuerto, la terminal de transporte y las salidas alternas de la ciudad.

La decisión fue tomada con el fin de reducir la velocidad del contagio, “Bogotá está viviendo el segundo pico de COVID, esta es una ciudad tan grande con tanta gente que básicamente la capital recibirá por lo menos el retorno de 2 millones de personas y esto generará un incremento en el contagio y recarga sobre la presión hospitalaria”, puntualizó Gómez.

Por último, aseguró que para este 2021 Bogotá deberá prepararse para un año de educación, reactivación económica y plan masivo de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir