Coronavirus Covid-19

“Los virus normalmente mutan”: médico sobre nueva cepa del COVID

El doctor Juan David Ramírez dijo que no hay sustento para suspender vuelos con el Reino Unido cuando la nueva cepa existe desde septiembre.

El Presidente de la Asociación Colombiana de Parasitología y de Medicina Tropical y director del laboratorio de Microbiología de la Universidad El Rosario, Juan David Ramírez, habló en 10AM Hoy por Hoy acerca de la preocupación que hay sobre la nueva cepa del COVID-19 que se empezó a propagar desde el Reino Unido.

Los virus normalmente mutan, es algo normal entre la biología”, aseguró el doctor quien agregó: “ya hemos encontrado mutaciones del virus que se contagian muy fácil, incluso en Colombia, entonces, desde mi punto de vista es un pánico generalizado, que no está fundamentada científicamente, como para tomar decisiones tan radicales como aislar al Reino Unido”.

Le puede interesar:

Científicamente no tiene ningún sustento cerrar fronteras con el Reino Unido, es una variante que ha estado circulando desde el mes de septiembre así que es muy probable que en otros países de Europa esté circulando; incluso, en países de América”, señaló el doctor.

“No existen estudios a la fecha que demuestren que esta nueva variante es más infecciosa, o que es más grave, o que genera formas más terribles del COVID-19, no hay evidencia al respecto; lo único que sabemos, y solo con datos epidemiológicos, es que al parecer se transmite mucho más fácil que las otras variantes del virus”, enfatizó Ramírez.

Por último, el médico pidió al gobierno invertir en “un esquema de vigilancia molecular del virus para poder saber si ya tenemos esta variante o no”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir