Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima

Hoy es noticia

Más temas
El sabor de Colombia

Jardín Botánico del Pacifico, Un paraíso para el descanso y la aventura

El Ecoturismo financia este importante bosque nativo

Inmerso en la naturaleza. /

El Jardín Botánico del Pacífico hace parte de la red de jardines botánicos del país, pero no recibe recursos por ello; para su propio sostenimiento se apoya en el ecoturismo, explica Luisa Fernanda Puerta, Directora administrativa de este lugar.

La fauna marina es parte del atractivo de este lugar / Jardín Botánico del Pacífico Facebook

El jardín cuenta con 170 hectáreas en la serranía del Baudó, entre la selva tropical húmeda y el océano pacifico, en playa mecana a 15 minutos de Bahía Solano en el departamento del Chocó. Es un verdadero paraíso para el descanso, desconectarse en medio de la naturaleza o también para aquellos que prefieren vivir un poco de aventura en medio de la selva.

El jardín Botánico del Pacífico cuenta con flora, fauna, manglares, ríos, cascadas, playas vírgenes, senderos ecológicos por la selva que se pueden recorrer bajo la supervisión de guías especializados y rutas ya establecidas.

El jardín es altamente visitado por estudiantes e investigadores / Jardín Botánico del Pacífico Facebook

Para quienes les gusta hacer senderismo pueden tomar algunas de estas opciones: Sendero del Yaibí, Sendero del Carrá y Sendero del Jaguar; otra opción interesante para realizar entre los meses de Julio a octubre es el avistamiento de ballenas; o divisar algún reptil, felino, anfibio o mamífero haciendo el avistamiento de fauna; disfrutar de gigantescos árboles que miden más de 30 metros de altura e inclusive tener la opción de poder llegar hasta los más alto de sus copas.

En cuanto al tema de seguridad, Luisa Fernanda nos cuenta que hay una base militar muy cerca, en Bahía Solano y que el lugar es muy tranquilo.

Luisa Fernanda Puerta, directora administrativa del Jardín Botánico del Pacífico, en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir