Comidas ancestrales
Comidas ancestrales

A consumir panela, por acuerdo municipal en Villeta

La medida busca incentivar el consumo de uno de los productos más tradicionales del municipio y frenar la caída en las ventas.

Villeta es uno de los municipios más tradicionales en producción de panela en el departamento de Cundinamarca, pero durante los últimos años esta actividad ha entrado en retroceso por la caída de las ventas.

Por eso, el Concejo municipal aprobó el Proyecto de Acuerdo No. 06 de 2020, que “incentiva el uso de la panela como endulzante principal en la contratación pública del Municipio”.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el concejal Wilson Sánchez, quien impulsó la norma, preocupado porque una de las actividades principales del municipio, que en el pasado fue gran generadora de empleos, se ha venido a menos.

Los que pretende la norma es fomentar el uso y consumo de panela en el propio municipio, con algunos incentivos para los comercios, hoteles y demás negocios que lo acaten, dijo.

En un Acuerdo de 9 artículos que pide priorizar la panela y sus derivados como endulzante. Sánchez hizo un llamado a los colombianos para que vuelvan a consumir panela y destacó que es un alimento sano, natural, que vale la pena incluirlo en la dieta de las familias del país.

Escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el concejal de Villeta Wilson Sánchez, sobre la situación panelera local y del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir