Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Pfizer podría distribuir vacunas antes de que termine el 2020

Graciela Morales es la líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de las vacunas de la farmacéutica Pfizer. Ella sabe cómo y cuándo será la distribución de la vacuna en América Latina y otras regiones como China y África.
Hace unos días, la compañía reportó que su vacuna alcanzó un 95% de efectividad en la prevención del Covid-19. Ya han pasado algunos días del anuncio, ¿qué está pasando en este momento? La doctora Morales explicó en 6AM de Caracol Radio que el 10 de diciembre se reúnen los expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y examinarán si autorizan la distribución de la vacuna para su aplicación.

Si deciden dar el visto bueno, Pfizer ya ha dicho que podría tener hasta 50 millones de dosis disponibles para fin de año y hasta 1.300 millones para finales del próximo año. A las pocas horas de la autorización, pueden comenzar la distribución de su vacuna. "Hay lotes de vacunas listos, esperando la aprobación de la FDA, que pueden salir horas después", dice Morales a Caracol Radio.

Le puede interesar:

De esos 1300 millones de dosis de vacunas que pueden tener listas a finales de 2021, cuántas le corresponden a América Latina y a Colombia. Ella explica que no puede dar un número exacto, pero que hay países como Chile, Perú y Costa Rica que ya tienen un acuerdo de distribución con Pfizer. Colombia, dice, está en conversaciones.

La vacuna debe almacenarse a 70 grados bajo cero, más fría que cualquier otra vacuna en desarrollo. Es posible que, más adelante, la vacuna pueda almacenarse a otras temperaturas, pero por ahora, será a 70 grados bajo cero. Y con la vacuna, viene la caja para guardarla que entregará la farmacéutica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir