Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Directora del IDEAM: “Vamos a estar atentos a la amenaza de inundaciones”

Yolanda González, directora del IDEAM, confirmó en 6AM Hoy por Hoy que habrá lluvias en lo que resta del año y hasta mayo del 2021.

"Según IDEAM, las lluvias seguirán hasta mediados de diciembre"

"Según IDEAM, las lluvias seguirán hasta mediados de diciembre"

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606236009_419_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la temporada de lluvias que está azotando al país, la directora del IDEAM, Yolanda González, habló en 6AM Hoy Por Hoy al respecto y dijo que “tenemos un fenómeno de La Niña que está alcanzando intensidades desmoderadas”.

Así mismo, aseguró que para el 2021, no habrá los días soleados y de buen clima que se acostumbra en el primer semestre del año: “vamos con un noviembre y diciembre muy lluvioso y un enero y febrero con algunos días soleados”.

Le puede interesar:

Sobre las probabilidades de un nuevo huracán en San Andrés y Providencia, la directora del IDEAM señaló que por ahora solo hay pronóstico de lluvias: “La probabilidad de ciclones ha bajado. En este momento no hay probabilidad de huracanes para el territorio insular”.

Por último, Yolanda González afirmó que están atentos a los niveles de los ríos en Colombia, ya que el caudal se ha subido debido a las fuertes lluvias: “Vamos a estar atentos a la amenaza de inundaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad