Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Situación en el agro

Referendo por campesinos proponen en Cumbre Rural Colombiana

Durante cuatro días, diversos sectores relacionados con el agro trabajaron en estrategias para la reactivación del campo.

Alejandra Corchuelo

Alejandra Corchuelo(Foto: cortesía Gran Cumbre Colombia Rural)

Bogotá

Fueron cuatro días de conversaciones intensas, en las que diversos sectores públicos y privados trabajaron para construir una agenda en busca de soluciones a los problemas que viene enfrentando el sector agropecuario de Colombia.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Alejandra Corchuelo, directora de la Segunda Gran Cumbre Colombia Rural, que sesionó en Bogotá entre el martes 10 y ayer, viernes 13 de noviembre. Dijo que las deliberaciones estuvieron centradas en cuatro puntos básicos, economía, territoriales, sociales y de sostenibilidad.

La idea era construir una agenda para la reactivación del sector y se sacaron importantes conclusiones, entre ellas la de impulsar un referendo por los campesinos, un observatorio de políticas públicas para acompañar al gobierno, no olvidar a la mujer rural y sus dificultades en medio de la pandemia, avanzar en la propuesta de catastro multipropósito y formalización de tierras, el tema de la paz y desarrollo sostenible en el agro, entre otros.

Sobre el referendo campesino, dijo que fue una propuesta de Luis Alejandro Jiménez, de la ANUC (Asociación Nacional de Usuarios Campesinos), quien planteó la necesidad de convocarlo para generar un espacio donde el país reconozca una deuda histórica con la ruralidad colombiana.

Escuche detalles de las conclusiones de esta Segunda Gran Cumbre Colombia Rural, en la entrevista de Al Campo con su directora, Alejandra Corchuelo:

Así fue la Segunda Gran Cumbre Colombia Rural

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605349210258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad