'Armando Armero', la fundación que trabaja por la memoria
El 85% de la población de Armero desapareció luego de la erupción del volcán Nevado del Ruiz.
'Armando Armero', la fundación que trabaja por la memoria
18:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605380557320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bogotá
El miércoles 13 de noviembre de 1985, alrededor de las 11:30 pm, el volcán Nevado del Ruíz hizo erupción. Luego de 69 años de inactividad, la erupción fue una sorpresa para todo el país. La población más afectada fue la de Armero, en donde se presenció la caída de 320 metros cúbicos de lodo y piedras. El 85% de la población desapareció.
Se calcula que después de la erupción alrededor de 500 menores de edad fueron dados en adopción de manera formal e informal. La Fundación Armando Armero tiene como propósito reencontrar a las familias que quedaron separadas, luego de la tragedia.
La causa, llamada 'Niños perdidos de Armero', hace parte también de una investigación que evidencia las acciones de actores estatales y no estatales durante la intervención del territorio.
En la página web de 'Armando Armero' puede consultar la información sobre la causa 'Niños perdidos de Armero'. También realizar donaciones y apoyo económico. En 'A vivir que son dos días' hablamos con Francisco González, director de la fundación.