Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
MinDefensa

MinDefensa: Al hablar de drogas no se puede pensar solo en consumo

En díalogo con Vanessa de la Torre, Carlos Holmes Trujillo también se refirió al frente que se está haciendo contra el asesinato de líderes sociales.

Uno de los personajes más polémicos de la vida política nacional es el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se ha visto en el ojo de los críticos por sus declaraciones sobre asesinatos de líderes sociales, abuso policial y producción de drogas en el país.

En diálogo con 10AM hoy por hoy de Caracol Radio, el funcionario manifestó que una de las causas identificadas del asesinato de líderes sociales es el narcotráfico. Por eso, las bandas criminales y quienes extorsionan a los campesinos comenten estos actos.

Trujillo, reiteró el compromiso que tiene el gobierno Duque sobre el fortalecimiento de las autoridades en zonas focalizadas donde son recurrentes estos actos de violencia como por ejemplo: Cauca, Bolívar Córdoba, Meta y Nariño. "Cada vez que avanzamos en la lucha contra el narcotráfico, estamos creando mejores condiciones de seguridad en las zonas donde se presentan asesinatos a líderes sociales", afirmó.

 

En cuanto a la asperción aérea, uno de los temas más algídos del narcotráfico en Colombia, MinDefensa expresó que el gobierno está trabajando en cumplir con todas las pautas estipuladas para que inicie esta práctica; aunque no concretó ninguna fecha para su inicio, ni tampoco dio luz verde para una posible legalización, pues según él, "cuando se habla del problema de las drogas no se puede pensar solo en el consumo. 

Sobre el abuso policial y el pedir perdón, Trujillo manifestó que no se puede crear un nuevo tribunal de inquisición donde el que quiera manifieste que otro es culpable sin analizar pruebas que determinen modo, tiempo y lugar de un hecho.

Finalmente, al referirse a las elecciones de EE.UU. agregó que apesar de que seguidores del Centro Democrático hicieron campaña para Donald Trump abiertamente, la relación de Colombia y Estados Unidos siempre se ha caracterizado por un apoyo mutuo. "Yo preveo una relación normal de cooperación como la que siempre ha existido"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir