Política

Estas son las nuevas obras en la localidad de Bosa

Bosa le da la bienvenida a la segunda Manzana del cuidado y a un nuevo hospital que atenderá cerca de 400 mil personas

Estas son las nuevas obras en la localidad de Bosa

Estas son las nuevas obras en la localidad de Bosa / Alcaldía de Bogotá

La segunda "Manzana del cuidado" de Bogotá se inauguró este lunes en la UPZ El Porvenir, en la localidad de Bosa. Con una gran variedad de servicios y actividades dirigidas a personas cuidadoras, a niñas y niños menores de 5 años, personas mayores y personas con discapacidad, se desarrollarán múltiples acciones para que los trabajos de cuidado dejen de ser una responsabilidad casi exclusiva de las mujeres.

“Vamos a ir por toda la ciudad reorganizando los servicios distritales de cuidado, alrededor de la infraestructura que tenemos, que se puede adaptar y que nos permiten brindar servicios para cuidadoras y cuidadores que lo necesitan. Eso es una manzana del cuidado. Ya empezamos con Ciudad Bolívar, ahora abrimos esta nueva en Bosa y así iremos haciendo otras en el resto de la ciudad para brindar apoyo y liberarle la carga de cuidado a las mujeres”, dijo  Claudia López.

Noticias que le pueden interesar:

Capturados dos policías que ayudaban a robar en Transmilenio

Listos predios para trasladar las cárceles que hay en Bogotá

La Manzana del Cuidado en Bosa beneficiará a alrededor de 18.250 personas que encontrarán de manera gratuita 33 servicios ofertados por las secretarías de la Mujer; Integración Social; Educación; Cultura, Recreación y Deporte; Salud; Desarrollo Económico y Hábitat.

Además de inaugurar la manzana de cuidado la alcaldesa visitó el lugar donde estará este nuevo hospital de Bosa que atenderá a personas con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, afección cardiovascular, afección pulmonar crónica y también para la detección de cáncer, alrededor de 400 mil personas de localidades como Fontibón, Puente Aranda, Kennedy y Bosa podrán utilizar lo servicios de este nuevo proyecto

"A unos cinco o 10 minutos -de la Manzana del Cuidado-, quedará el Hospital de Bosa, un centro hospitalario de alto nivel con el que vamos a pasar de 60 a 220 camas en esta localidad", aseguro.

El 29 de noviembre se ilumina Bogotá

En enero regresan las clases formales a colegios de Bogotá

Este centro hospitalario estará ubicado en la Calle 73 Sur # 100A-53 y tendrá un área construida cercana a los 30.000 metros cuadrados. De acuerdo con el cronograma, se prevé que el proyecto inicie este año y que sus instalaciones entren en funcionamiento en el año 2023.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad