Bancos
Bancos

Reducción de tasas de interés en tarjetas de crédito pasó el primer debate

El proyecto deberá enfrentar tres debates más en el Congreso.

El proyecto pasó a segundo debate en la plenaria del Senado / ()

La Comisión Tercera del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca reducir las tasas de interés en las tarjetas de crédito. La iniciativa, presentada por el senador David Barguil, busca que a la hora de definir los intereses se tenga en cuenta aspectos como el perfil de riesgo del usuario.

"Los bancos estarán obligados a la hora de definir la tasa de interés (...) factores de riesgo, del perfil de riesgo del usuario. Para poder definir la tasa tendrán que establecer si ese usuario paga a tiempo, los montos del crédito, los plazos que solicita en número de cuotas. Es decir, que se tenga una valoración del perfil de riesgo para definir la tasa de interés en tarjeta de crédito y que no sea como hoy ocurre, que es un rasero general, a todo el mundo por igual".

Según el congresista, bajo esta fórmula se daría una reducción en la tasa de interés para los usuarios que están al día en sus obligaciones.

"Eso significa que esta ley va a ayudar o va a empujar a una disminución de la tasa de interés en tarjeta de crédito, en promedio, porque si se atienden y tienen en cuenta los perfiles de riesgos, eso va ayudar a que a la gran mayoría de los usuarios en el país que usan bien las tarjetas, que pagan a tiempo, que tienen un buen perfil, les tenga que bajar la tasa de interés que les cobran en esta modalidad del crédito", agregó el congresista.

El proyecto deberá enfrentar tres debates más en el Congreso para convertirse en ley de la república. La iniciativa pasó a ser discutida en la plenaria del Senado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir