6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Metro Bogotá

Próxima semana entregaremos primeras zonas para el metro: Andrés Escobar

El gerente de la empresa Metro explicó que las obras de inicio están atrasadas 3 meses por la pandemia del COVID-19.

Próxima semana entregaremos primeras zonas para el metro: Andrés Escobar

Próxima semana entregaremos primeras zonas para el metro: Andrés Escobar

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603322112_172_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes la empresa Metro de Bogotá firmó el acta de inicio del contrato, para el desarrollo de la Primera Línea del Metro, una obra de infraestructura que ha sido esperada por muchos años en la capital del país.

Lea también:

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy Andrés Escobar, gerente empresa Metro explicó que las obras tienen un atraso por la pandemia, sin embargo, aclaró que se ha ido avanzando en otros frentes como los planos de registro.

“Tenemos un atraso de 3 meses en nuestro calendario original porque los ingenieros tuvieron problemas para llegar aquí por la pandemia. Nosotros sabíamos que uno de los grandes problemas es que los planos de registro por donde van las redes son muy malos, son 123 obras de traslado de tuberías y por eso arrancamos con ese problema de manera anticipada, actualmente 10 obras están terminadas y otras 20 están en labor” explicó.

El gerente explicó que el equipo ya está conformado y que se entregarán las primeras zonas desde la próxima semana.

“Nosotros como ciudad tenemos que irle entregando a los constructores zonas despejadas, desde la semana entrante entregamos la primera y así sucesivamente para que ellos pueden comenzar a trabajar (…) vamos a ver obras y espacios de prefabricación de vigas, esto va a ir vinculando a 27 mil empleos indirectos y directos a cargo de contratistas y con empresas” dijo.

El gerente de la obra explicó que en dos años comienza la construcción del viaducto en seis frentes de obra y en cada frente intervenciones pequeñas, para que los desvíos sean mínimos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad