Proyectos de vivienda
Proyectos de vivienda

Gobernación de Antioquia se comprometió a mejorar viviendas de caficultores

Esto se hará a través de un convenio con VIVA y el Comité de Cafeteros de Antioquia, que tendrá una duración de 36 meses.

La Gobernación de Antioquia, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia –VIVA- y la Federación Nacional de Cafeteros, a través del Comité de Cafeteros de Antioquia, firmaron un convenio con el que se construirán y mejorarán soluciones de vivienda para los caficultores del departamento, iniciando en los municipios de Caicedo, Anzá, Caramanta, Ciudad Bolívar, Concordia y Jardín.

“Es un buen arranque, con 302 soluciones de vivienda, pero la meta va a miles, porque para nosotros la vivienda siempre ha sido una de las herramientas de equidad más trascendentales, porque es un hogar digno, es salud, es ahorro, pero también, porque la vivienda es empleo y sí que necesitamos empleo ahora”, manifestó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

Lea también: Este jueves se hará un simulacro de emergencia en Antioquia

Le puede interesar: ¡Por fin! Los habitantes de Necoclí tendrán servicio de agua las 24 horas

Con esta alianza de cooperación, que inicialmente durará 36 meses, se busca diseñar, construir y mejorar proyectos de vivienda que se adapten a la topografía, condiciones climáticas y vocación económica de los municipios cafeteros del departamento, propiciando condiciones óptimas para el cultivo de café.

Los proyectos que se ejecutarán también tendrán acompañamiento social y estarán enfocados en aportar a la reactivación de la economía de las familias caficultoras de Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir