Economía

Contraloría General

Abren proceso de responsabilidad fiscal contra el director de UNGRD

La Contraloría encontró sobrecostos de más de $16.000 millones en kits alimentarios para afectados por la pandemia

Abren proceso de responsabilidad fiscal contra el director de UNGRD

Abren proceso de responsabilidad fiscal contra el director de UNGRD(Colprensa)

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, deberá responder por sobrecostos de más de 16 mil millones de pesos en kits alimentarios. La Contraloría General de la República también le abrió proceso fiscal a cuatro subdirectores de la misma entidad y 35 proveedores de kits de alimentos por sobrecostos, faltantes en cantidad y por entregas incompletas de mercados destinados a personas afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

De acuerdo con el ente de control, hay irregularidades en 89 órdenes de proveeduría emitidas por la UNGRD para la entrega de estos kits de alimentos de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE), conforme a la declaratoria de calamidad pública en varios departamentos del país y en el Distrito Capital.

La Contraloría estableció sobrecostos y cantidades faltantes (menor gramaje o mililitros en alimentos como leche, arroz, pasta, sal, panela, fríjol, lenteja, chocolate y aceite) y kits no entregados. Para la Contraloría esto implica que en detrimento del erario se han pagado sumas superiores a las que corresponden al suministro efectivamente prestado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad