Floricultura

Las rosas, que expresan amor, también deben cuidarse con amor

Hablamos con un experto cultivador de rosas y claveles sobre los secretos para cultivar flores de alta calidad y duración.

Cultivo de rosas /

Colombia es un país privilegiado por su enorme variedad de cultivos de flores, las cuales son apetecidas en los mercados del mundo, pero su producción requiere de cuidados especiales, así sea en grandes extensiones y en pequeños jardines.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con José Antonio Restrepo, destacado cultivador de rosas y claveles, quien nos enseñó algunos procedimientos básicos para tener buenas flores en casa, aprenderlas a sembrar en los jardines o cómo cultivarlas en extensiones mayores.

Nos habló de algunos trucos que usaban las abuelas para tener rosas en nuestros jardines, pero también a sembrarlas mediante métodos más modernos.

Y, por supuesto, nos contó cuáles son los cuidados ideales cuando compramos flores y las tenemos en casas, oficinas y otros sitios, para que duren más y mantengan su buen aspecto que genera mejores ambientes en todos los lugares.

Escuche la entrevista completa de Al Campo, de Caracol Radio, con el experto cultivador de flores, José Antonio Restrepo.

Foto: GettyImages

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir