Lo más leído

  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • Funcionario del CTI y su esposa imputados por violar información reservada
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Falleció el 'Teacher' Berrío en su cumpleaños número 54
  • Volverá el pico y cédula a Cartagena
  • Trasladan paciente desde Barranquilla a Cundinamarca ante demanda de UCIs

Hoy es noticia

Más temas
Producción sostenible
Producción sostenible

En Boyacá, mujeres papicultoras trabajan en desarrollo sostenible

Es resultado del programa Mujeres, Agua y Reconciliación que se inició en Toca y se expande a los municipios de Chivatá, Oicatá y Soracá.

Cultivadora de papas en Boyacá /

El departamento de Boyacá se destaca en Colombia por sus altos niveles de producción agrícola, entre ellos el sector papicultor, que durante años se ha desarrollado en pequeñas y medianas unidades productivas, con los antibajos propios de la inestabilidad de precios, el desaprovechamiento y, a veces, el descuido de la tierra y la casi nula costumbre de trabajar en comunidad.

Pero las cosas tienden a cambiar de la mano de las mujeres productoras, que impulsadas por el programa Mujeres, Agua y Reconciliación, se unen en procura de una mayor sostenibilidad, inclusión y desarrollo de la mujer en el campo.

En Al Campo, de Caracol Radio, habló Luisa Fernanda Lindo, gerente de Asuntos Corporativos para la Región Andina de la firma PepsiCo, quien explicó los objetivos y el enfoque de la iniciativa, los propósitos de mejorar la calidad de vida de las familias mediante ingresos más estables y fortalecer la producción en calidad y volumen.

Este programa recibió el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, por parte de Pacto Global y la Cámara de Comercio de Bogotá, y fue incluido dentro de la Lista de Empresas INspiradoras 2020 de la ANDI, según explicó.

Escuche detalles de la entrevista, los beneficios para las papicultoras que se han convertido en proveedoras de marcas importantes y otros detalles del programa Mujeres, Agua y Reconciliación, en informe de la periodista Norela Rodríguez, de Caracol Radio en Tunja.

Emprendedoras en Boyacá. / Foto cortesía PepsiCo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir