Insectos
Insectos

No ataque las avispas, son muy benéficas para el agro

Estos insectos no son agresivos si los humanos no los molestan en su entorno.

Avispa. /

Las avispas son animales que para muchos humanos les resultan molestos, algunos les tienen miedo y con frecuencia los atacan, con lo cual causan un daño grande al ecosistema.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos sobre avispas con Carlos Sarmiento, profesor asociado del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, quien dijo que no son agresivas y si se les deja quietas, no atacan a los seres humanos.

Por el contrario, le hacen un bien a la agricultura, pues son insectos depredadores que ayudan a acabar con las larvas y otros insectos que sí dañan los cultivos.

Las avispas las hay de muchas variedades, están en casi todos los climas, pues pueden vivir desde cero y hasta a 4.000 metros sobre el nivel del mar y pueden vivir en grandes comunidades.

El profesor Carlos Sarmiento, quien también dirige el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional, nos habló en Al Campo, de Caracol Radio, sobre cómo viven las avispas, cómo protegerlas y cómo evitar que se vuelvan molestas, en la entrevista que puede escuchar en el audio anexo:

Avispas / Foto cortesía del profesor Carlos Eduardo Samiento

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir