Al CampoAl Campo

Economía

Vamos a mercar

Se va agosto con buenas cosechas y precios estables

En Bogotá hubo gran oferta de productos provenientes de Cundinamarca, Boyacá y Tolima, entre otros.

Mercado en Bogotá

Mercado en Bogotá(Foto: GettyImages)

Bogotá

Agosto fue un mes con oferta aceptable en la mayoría de productos de mayor consumo en Colombia y con estabilidad de precios gracias a las cosechas, aunque se mantienen altos algunos productos como papa, arveja, haba, entre otros, según lo aprecian los consumidores en tiendas y supermercados.

Corabastos reporta que hubo buen abastecimiento de productos provenientes de Cundinamarca, Boyacá y Tolima, entre otros. Sobresalen arveja verde, cebolla juca, papaya, yuca, plátano, huevo, pollo, queso, arroz, mora de castilla, ahuyama, ahuyamín, que además mostraron tendencia a la baja.

En #VamosAMercar de Al Campo, de Caracol Radio, presentamos el informe de precios, para que consuman lo más económico y lo que está en cosecha, con Luis Hernando Ríos, desde Corabastos:

Un agosto abundante en cosechas

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598784871872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que se espera en septiembre

Para el mes de septiembre se espera que mejore la oferta de hortalizas de hoja proveniente de la Sabana de Bogotá, por el comportamiento del clima, según este reporte de Corabastos.

De igual forma se espera que arveja verde, mazorca, papa común, cebolla junca, ahuyama mantengan los niveles de ingreso altos al mercado mayorista por la recolección de las cosechas de estos productos en las zonas productivas.

En la actualidad, las familias demandan desde $1.800 libra de arroz, huevo $400 unidad, queso desde $3.000 libra, panela desde $1.60 unidad, ahuyama $1.250 kilo, tomate de mesa $2.500 kilo y mojarra desde $6.500 libra.

PRECIOS DE PLATANO: Plátano guineo kilo $2.400, plátano hartón maduro bolsa 20 kilogramos $28.000, plátano hartón verde bolsa 20 kilogramos $28.000, plátano hartón verde llanero canastilla 20 kilogramos $35.000 y yuca bolsa de 30 kilos $38.000.

Fin de semana propicia para que los consumidores tengan en cuenta : Arveja verde huevo, mazorca, panela, queso, repollo, tomate, pepino común, cohombro, plátano, yuca, papa común, mandarina, papaya, piña, carne de res y cerdo, huevo, queso, pollo, banano, mora de castilla, guayaba, lenteja y arveja verde seca..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad