6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Presidencia Colombia

Hassan Nassar: "No se trata de perfilamientos, sino de estrategia digital"

El Consejero Presidencial para las Comunicaciones dijo que la lista de influenciadores se hizo, a raíz de una solicitud de la FLIP

No se trata de perfilamientos, sino de una estrategia digital: Hassan Nassar

No se trata de perfilamientos, sino de una estrategia digital: Hassan Nassar

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598542727856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consejero Presidencial para las comunicaciones, Hassan Nassar habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, a cerca de la controversia que ha generado en el país, la revelación de una lista de personalidades políticas, periodistas y líderes gremiales, y dijo que esa compilación de datos no corresponde a un perfilamiento, sino a una estrategia digital, para revisar y conocer en torno a qué se está dando la conversación en Twitter.

“Esto corresponde a un contrato del año 2019, a través del cual se ordenó desde la presidencia implementar para los servicios especializados de la estrategia digital. Dentro de esto había un único propósito, que era el de crear una lista de influenciadores digitales, en donde se pudiera verificar si sus opiniones son de forma negativa, positiva o neutra”, afirmó el funcionario.

Nassar insistió en que este trabajo no se hacía con una sola persona, sino que, de acuerdo a las medidas y declaraciones dadas por el Gobierno Nacional, se medía la temperatura de las conversaciones y la respuesta del público a eso y así comprender si a la gente le estaba llegando el mensaje que se les busca transmitir. Además, señaló que el documento se creó, luego de que se lo solicitara la FLIP, entidad que pidió conocer con cuanta de esas personas se tuvo acercamiento o contrataciones directas.

El Consejero Presidencial para las Comunicaciones dijo que es equivocado comparar esta estrategia digital con los perfilamientos, además confirmó que eso corresponde a un monitoreo que se ha hecho desde hace varios años, en diferentes gobiernos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad