Estudiantes

Clases en colegios de Bogotá serían por turnos

Además los salones no tendrían más de 15 estudiantes, la Secretaría de Educacion estudia las medidas.

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, explicó que en este momento se están analizando las medidas que se tomarían para que los niños puedan regresar a clases a partir del próximo semestre.

Según la secretaria, en este momento no se ha tomado una decisión junto al Ministerio de Educación , pero se están revisando casos exitosos de otros países en los que se han adoptado medidas como por ejemplo la reducción de estudiantes por aula para mantener el distanciamiento social.

"Vamos a volver a las aulas a una nueva realidad, seguramente será en el segundo semestre, a nosotros nos va a tocar entender el distanciamiento y entender que hoy nuestras aulas están diseñadas para tener hasta 45 niños, seguramente no tendremos más de 15 niños por aula", indicó la secretaria de Educación.

Las medidas se están estudiando y aunque no hay una decisión, si se está evaluando la forma de crear turnos de estudio.

"Seguramente nos va a tocar, una semana va la mitad de los niños de un grado, la otra semana la otra mitad y estamos mirando cómo manejaríamos el tema de la alimentación escolar, nos tocaría establecer unos turnos", dijo Edna Bonilla.

Además de las medidas para disminuir el número de niños por turnos en los salones, desde la secretaría se está evaluando seguir con el uso de herramientas tecnológicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir