Política

FARC

[VIDEO] “No estoy lista para ese abrazo”: víctima de las FARC

Un abrazo que no pudo ser, entre ex integrantes de las Farc y sus victimas.

[VIDEO] “No estoy lista para ese abrazo”: víctima de las FARC

[VIDEO] “No estoy lista para ese abrazo”: víctima de las FARC(Alcaldía de Bogotá)

Carmenza López, perdió a su esposo,en una incursión armada de la antigua guerrilla de las FARC en la localidad de Sumapaz cuando era edil, esto fue en el año 2009. Ella y otras víctimas de la violencia estuvieron en la presentación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, junto a los antiguos integrantes de la guerrilla y actuales senadores. Carmenza, vivió un momento emotivo que marcó el final del evento.

La senadora Griselda Lobo, subió a la tarima en donde estaba la señora Carmenza y con la voz entrecortada pidió un abrazo:

"Yo de corazón y por ese dolor que cáusanos en un momento, le pido que nos demos un abrazo de reconciliación, para poder irme tranquila a seguir con mis actividades, porque como mujer sé el dolor que ha vivido usted".

En medio de lágrimas, la señora Carmenza López le dijo que no era posible y que hay que construir ese abrazo paso a paso.

"No es fácil, para mí es difícil porque quiero la verdad y que me digan qué pasó, una verdad justa y honesta con la que nos podamos sentir en paz (...) vamos a empezar este camino y podremos llegar a ese abrazo, es lo que siento en este momento".

El abrazo, que se esperaba se produjera en medio del evento, en el que los protagonistas principales eran los habitantes de Sumapaz y las víctimas del conflicto, quedó aplazado, Carmenza López conmovió a las personas presentes y dejó un mensaje en el que la reconciliación se puede dar, pero pidió verdad.

Al finalizar el evento, la mujer mayor y acompañada de su bastón recibió un abrazo de las personas que estaban allí, incluyendo a la Alcaldesa Claudia López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad