Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
  • Rescatan a mujer que flotaba a 3 km de las playas de Puerto Colombia
Producción agrícola

Volver al campo, una decisión de vida que vale la pena intentar

Presentamos en Al Campo el caso de un aviador jubilado que dejó la ciudad y hoy está muy satisfecho de su producción de arándanos.

Cultivos en Subachoque, Cundinamarca /

Trabajó durante 40 años como piloto, vivió la mayor parte de su vida con mucha intensidad, pero al retirarse de su profesión decidió dejar su vida citadina y con su familia miró hacia el campo, donde ha encontrado tranquilidad, relajamiento y felicidad.

Es la historia de Nelson Acosta Thiriat, quien desde hace más de dos años se mudó hacia una finca en Subachoque, departamento de Cundinamarca, donde hoy vive “cara a cara” con las plantas y pasas horas de fortuna con sus cultivos de arándanos.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el señor Acosta Thiriat afirma que “definitivamente sí vale la pena regresar” a la vida rural y lo demuestra la vida tranquila que hoy disfruta con su esposa y sus dos hijas, quienes han disfrutado de la magia de la finca.

Ha sido tan grande su compromiso con su nuevo estilo de vida que, además de cultivar arándanos, decidió escribir un libro sobre ellos, con el propósito de enseñar sobre esa planta, pues en Colombia es poca la literatura sobre el tema.

Escuche la entrevista de Al Campo con Nelson Acosta Thiriat, con detalles sobre la producción de esta fruta y las recomendaciones que entrega a los oyentes interesados en devolver sus miradas y sus vidas a la ruralidad colombiana:

Cultivo de arándanos. / Foto: cortesía Nelson Acosta Thiriat

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir