Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Producción agrícola

Volver al campo, una decisión de vida que vale la pena intentar

Presentamos en Al Campo el caso de un aviador jubilado que dejó la ciudad y hoy está muy satisfecho de su producción de arándanos.

Cultivos en Subachoque, Cundinamarca

Cultivos en Subachoque, Cundinamarca(Foto: cortesía Nelson Acosta Thiriat)

Bogotá

Trabajó durante 40 años como piloto, vivió la mayor parte de su vida con mucha intensidad, pero al retirarse de su profesión decidió dejar su vida citadina y con su familia miró hacia el campo, donde ha encontrado tranquilidad, relajamiento y felicidad.

Es la historia de Nelson Acosta Thiriat, quien desde hace más de dos años se mudó hacia una finca en Subachoque, departamento de Cundinamarca, donde hoy vive “cara a cara” con las plantas y pasas horas de fortuna con sus cultivos de arándanos.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el señor Acosta Thiriat afirma que “definitivamente sí vale la pena regresar” a la vida rural y lo demuestra la vida tranquila que hoy disfruta con su esposa y sus dos hijas, quienes han disfrutado de la magia de la finca.

Ha sido tan grande su compromiso con su nuevo estilo de vida que, además de cultivar arándanos, decidió escribir un libro sobre ellos, con el propósito de enseñar sobre esa planta, pues en Colombia es poca la literatura sobre el tema.

Escuche la entrevista de Al Campo con Nelson Acosta Thiriat, con detalles sobre la producción de esta fruta y las recomendaciones que entrega a los oyentes interesados en devolver sus miradas y sus vidas a la ruralidad colombiana:

Volver al campo, una experiencia que vale la pena vivir

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598094061249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultivo de arándanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad