Cundinamarca al Campo:
Cundinamarca al Campo:

Créditos y generación de empleo, básicos para la reactivación económica

La Gobernación de Cundinamarca impulsa programas para apoyar a los sectores productivos y facilitar su reactivación en medio de la pandemia.

El Gobierno de Cundinamarca puso en marcha nuevos programas para facilitar la reactivación de la economía en medio de la pandemia del coronavirus, a través de la entrega de nuevas líneas de crédito y la generación de puestos de trabajo.

La Gobernación puso en marcha una alianza con el Banco Agrario de Colombia para brindar recursos de capital a microempresarios y pequeños comerciantes formales e informales.

Según Pilar González, delegada de la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, este programa está destinado al sector microempresarial del departamento, teniendo en cuenta que ha sido uno de los más afectados durante el periodo de cuarentena declarado en el territorio nacional a causa del Covid 19. Se otorgarán créditos hasta por 20.000.000 de pesos, con periodo de gracia hasta seis meses y con 0% de tasa de interés.

Explicó que la Gobernación de Cundinamarca asumirá el costo de los intereses de estos créditos, que además tienen periodo de gracia de seis meses y hasta 36 meses para cancelarlos.

Los montos, las garantías, los trámites y demás requerimientos fueron explicados por Pilar González, delegada de la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, en el programa Cundinamarca Al Campo, de Caracol Radio, al que también se comunicó una microempresaria del municipio de La Mesa, Victoria Pesillo, quien inicia el trámite al considerar que reúne los requisitos para obtener uno de los créditos.

Regiotram, para impulsar la generación de empleo

Otro de los propósitos del Gobierno de Cundinamarca en el proceso de reactivación económica en medio de la pandemia es generar más empleo. Y precisamente Regiotram de Occidente generará más de 20.000 empleos, según informó en Caracol Al Campo la Gerente de la Empresa Férrea Regional, Jeimy Villamil.

Regiotram de Occidente se ejecutará con una inversión $3.7 billones y conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con la Capital de la República en apenas 45 minutos.

La funcionaria recordó que el pasado 24 de junio se firmó el acta de inicio del megaproyecto y desde esa fecha, hasta diciembre de 2021, se adelantará la etapa de pre construcción; la construcción se realizará en 30 meses, para que entre en operación en el año 2024.

En Cundinamarca Al Campo también habló Luz Helena Herrera, experta en temas ambientales, quien fue vinculada al proyecto y trabajará en los procesos para garantizar el cumplimiento de los estrictos protocolos ambientales que exige el desarrollo del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir