Cultivos de frutas
Cultivos de frutas

Guanábanas colombianas, muy nutritivas y apetecidas en el exterior

Desde el departamento del Valle conocimos los cuidados en la producción de esta fruta, que le da buenas divisas a Colombia.

Cultivos de guanábana en corregimiento San Pedro, de La Victoria, Valle del Cauca. /

La guanábana es una de las frutas con más propiedades medicinales, al punto que sus adeptos le atribuyen poderes para prevenir el cáncer, desórdenes hepáticos, el asma, la hipertensión y hasta para controlar la diabetes.

Las razones, según el productor José Dawer, es que es una fruta rica en vitaminas A, C y todo el complejo B, además de minerales básicos como calcio, fósforo, hierro y potasio, entre otros.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el señor Dawer, quien desde su finca en la vereda Guacimal, del corregimiento San Pedro, municipio de La Victoria, en el Valle del Cauca, nos hizo un recuento del proceso para producir guanábanas, muy dispendioso, que requiere tiempo, paciencia y una buena dosis de pasión por el cultivo, según los relató.

También nos contó los secretos para producir guanábanas con una buena mota, delicioso sabor, un peso adecuado que sea aceptado en los comercios del exterior, las condiciones de la tierra en las que se cultivan, la necesidad de buenas reservas de agua y hasta cómo consumirla manteniendo su calidad.

Todos los detalles los explicó en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el productor José Dawer, quien nos invitó a disfrutar de un delicioso jugo o sorbete de guanábana, al que según dijo, se le puede añadir leche pero nunca azúcar, para no afectar su sabor dulce y sus grandes cualidades nutritivas y medicinales. Escúchelo en el audio anexo:

Cultivos de Guanábana / Foto: cortesía José Dawer

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir