Comercio agrícola
Comercio agrícola

Campesinos venderían a restaurantes mediante plataforma digital

Se busca una relación directa para bajar los costos y hacer más eficiente a los restaurantes la compra de insumos alimenticios.

Producción de cebolla en Aquitania /

Una plataforma digital para impulsar las relaciones comerciales entre los campesinos y los dueños de restaurantes, que han sufrido trabas por la pandemia del coronavirus, presentó el administrador de empresas Gonzalo Andrés Bernal.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, explicó que luego de tres años de trabajo un equipo de profesionales con experiencia en el sector gastronómico identificó las dificultades que se han tenido para adquirir los insumos y desarrolló la plataforma que beneficia la productividad de los restaurantes y les permite llegar directamente al productor.

Añadió que es una plataforma de economía colaborativa que vincula al productor campesino con los restaurantes, para reducir el canal de distribución, que tradicionalmente se queda con la mayor parte de las utilidades.

En la entrevista con Al Campo, el señor Gonzalo Andrés Bernal dio detalles de cómo acceder a la plataforma Comer (Comunidad Estratégica de Restaurantes) y cómo los campesinos pueden ofrecer sus productos, manejo de logística de transporte, distribución y otros detalles que buscan manejar precios más justos para las partes y facilitar la reactivación de las actividades.

Foto cortesía Jairo Moreno

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir