6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Gastronomía

Restaurantes

Usaquén, Chapinero y La Candelaria tendrán piloto para abrir restaurantes

Se llevará a cabo el próximo 6 de agosto, en la celebración del cumpleaños de Bogotá

Usaquén, Chapinero y La Candelaria adelantarán piloto para abrir restaurantes al aire libre

Usaquén, Chapinero y La Candelaria adelantarán piloto para abrir restaurantes al aire libre

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1596120211549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Amparo Castilla, gerente Hacienda Santa Bárbara, confirmó que pronto se llevará a cabo un plan piloto para la apertura del sector gastronómico en Usaquén, Chapinero y La Candelaria.

La apertura de este sector se hará a cielos abiertos y garantizando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y por la Alcaldía de Bogotá.

“Es una ilusión que nos ha dado la alcaldía luego de pasar muy malos momentos, el IDT nos visitó y nos dio la buena noticia y es que se hará en tres localidades. La idea es que sea a cielos abiertos”, dijo.

Castilla explicó que los comerciantes han recibido apoyo logístico por parte de las autoridades locales y que este piloto abre la puerta a la apertura de este sector.

"2.000 metros de espacio al aire libre, con protocolos, contacto mínimo entre personas. Sí funciona y se hace con cuidado puede ser el camino para empezar a reactivar el sector en toda la ciudad", confirmó.

Durante este piloto, el servicio a la mesa se hará a través de una aplicación, para minimizar el contacto entre las personas, y la asistencia será con reserva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad