Coronavirus

Con 10 restaurantes, Salento inició plan piloto de apertura

Algunos de los restaurantes están ubicados en el corredor de la Autopista del Café

La presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica en Quindío, Rocío Acosta, entregó detalles sobre cómo se está adelantando la reactivación de los restaurantes en Salento, Quindío. Explicó que el plan piloto inició con 10 restaurantes.

“Hay unos que están en el casco urbano del municipio, los otros restaurantes hacen parte del corredor de la autopista del café. Entonces son restaurantes muy aireados y son restaurantes campestres y obviamente ellos también se prepararon con ese documento técnico que Acodrés trabajó de la mano con el viceministerio del turismo y que también ya el ministerio de salud, mediante una resolución, nos entregó para poder hacer este tema con mucha responsabilidad”, indicó Acosta.

 

Aseguró que todos los restaurantes tienen los respectivos protocolos de bioseguridad e indicó que el hecho de que los restaurantes se encuentren en zonas aireadas, se constituye en un factor favorable para el plan piloto.

Indicó que los empresarios firmaron un compromiso para cumplir con los protocolos fijados para la apertura de estos restaurantes. Señaló, además, que desde la administración municipal también está haciendo un acompañamiento.

“Todos los ojos están puestos en nosotros, sabemos de la responsabilidad tan grande, con los empresarios se hizo ese compromiso, se firmó un acta de juramento donde ellos se comprometían”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir