Humedales

¿Qué pasa con los humedales de Bogotá en tiempos de pandemia?

En Planeta Caracol, Jorge Escobar, director de la Fundación Humedales de Bogotá.

La pandemia por cuenta del COVID-19 en Colombia se creía en principio que permitiría “un segundo aire” para los diversos ecosistemas colombianos afectados durante décadas por el impacto de las actividades humanas.

Pues bien, el director de la Fundación Humedales de Bogotá, Jorge Escobar, manifestó que muchos de los fenómenos sociales como el asentamiento de poblaciones migrantes, está tomando como escenario el complejo de humedales de la capital colombiana.

Explicó que el confinamiento de la población alejó la “veeduría ciudadana” que se constituía en el primer nivel de protección de los humedales que prestan importantes servicios ecosistémicos a la población.

 

A pesar de los asentamientos ilegales de población, la ocupación ilegal de su espacios verdes y los desechos que lanzan a sus espejos de agua, los humedales de Bogotá han sabido sobrevivir y mostrar por ejemplo una amplia y colorida variedad de aves.

Jorge Escobar dijo a Planeta Caracol que en las últimas semanas han logrado documentar tres nuevas especies de aves que estos ecosistemas. Por ejemplo, en el Humedal Córdoba se han fotografiado 152 diferentes especies de aves, seguido por el Humedal de la Conejera donde se han registrado 144 aves y el Humedal Jaboque con 128 registros de aves.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir