Planeta Caracol

"Planeta sano, gente sana": WWF

La degradación de la naturaleza y su relación con el COVID-19.

En Planeta Caracol, Oscar Guevara, especialista en clima y biodiversidad de WWF, revela los alcances de este informe que pone en evidencia cómo la humanidad ha degradado la naturaleza, las especies y la relación con pandemias como la del COVID-19.

No se trata de un problema nuevo en la historia de la humanidad cuando hablamos de las enfermedades que son transmitidas por los animales a los humanos. En la mayoría de los casos está un factor relacionado con la destrucción de la naturaleza y el creciente tráfico ilegal de especies.

Protegiendo los bosques del pacífico y los páramos

Foresta.bio para compensar nuestra huella de carbono

Oscar Guevara consideró que el problema es "estructural" sobre cómo los humanos hoy por hoy nos estamos relacionando con el medio ambiente, los recursos naturales y el planeta. La urgencia de frenar la deforestación y de promover proyectos sostenibles en el contexto de una economía verde.

Para este año 2020, se tenía previsto el cumplimiento de las naciones frente a la reducción de emisiones para mitigar el cambio-climático. El acuerdo global sobre diversidad biológica y los avances sobre el desarrollo sostenible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir