Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Abejas

América Latina en busca de una apicultura sustentable

En medio de la pandemia por coronavirus, una organización trabaja por medios digitales para mejorar la salud apícola.

Abejas. Imagen de referencia

Abejas. Imagen de referencia(Foto: GettyImages)

Bogotá

La apicultura es uno de los sectores menos reconocidos y menos regulados en los países de América Latina, con menos políticas públicas y menos estudios desde la academia, pero a la vez es uno de los más fundamentales para la protección de ambiente.

Así lo afirmó el director del proyecto Salud Apícola 2020 América Latina, ingeniero agrónomo Marnix Doorn, quien en medio de la pandemia desatada en el mundo por el coronavirus está impulsando una serie de charlas y talleres por medios digitales, para capacitar sobre herramientas para mejorar la gestión sanitaria apícola.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, desde Países Bajos, el ingeniero Doorn dijo que el propósito de los seminarios es tratar temas básicos para el sector como enfermedades de las abejas, su alimentación, el impacto del cambio climático, seguridad alimentaria y polinización, entre otros.

La idea es llegar a Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y, en general, a Latinoamérica en una serie de programas sobe estos temas con académicos, empresarios, expertos, para que los interesados puedan escuchar, participar y pregunta, sostuvo.

Las charlas se convocan a través de los medios digitales de Salud Apícola 2020, donde está el archivo de los temas hasta ahora tratados, dijo Marnix Doorn, director del Instituto Fraunhofer Chile, en Al Campo, de Caracol Radio.

Capacítese sobre apicultura

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595153553068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad