Competencia desleal
Competencia desleal

Peligro de importación masiva de papa congelada de baja calidad

Fedepapa pidió al Gobierno apoyo para mantener los derechos antidumping de la papa precocida congelada.

Más de un millón de toneladas de papa precocida congelada de origen europeo están almacenadas en bodegas de Bélgica, listas para exportar, y Colombia corre el peligro de que lleguen masivamente a precios muy bajos, que podrían golpear a miles de campesinos del país, alertó el presidente de Fedepapa, Germán Palacio Vélez.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, dijo que esa papa que puede entrar a Colombia regularmente es de baja calidad y llega a precios ínfimos para golpear a los productores nacionales y llevarlos a la quiebra para quedarse con el mercado. Las pérdidas las compensan en el futuro trayendo el producto a precios más elevados.

Por eso, el presidente de Fedepapa pidió al Gobierno apoyo para que se mantengan los derechos antidumping. Colombia puede controlar los ingresos de este producto cuando hay prácticas desleales, como la que se puede producir si llega desde Europa con precios por debajo de costos de producción.

Insistió en que es papa barata, pero de baja calidad, que no cumple con los estándares que se exigen en los países de Europa.

Detalles de la alerta y el impacto que puede generar entre productores y consumidores fueron entregados por el presidente de Fedepapa, Germán Palacio Vélez, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.

Cultivos de papa en Colombia. Producción de alta calidad / Foto: cortesía Fedepapa

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir