VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Fútbol

"Falcao es uno de los mejores delanteros, en el Atlético le salía todo"

El futbolista nigeriano, Ikechukwu Uche, destacó los colombianos con los que compartió en la Liga española.

"Falcao es uno de los mejores delanteros, en el Atlético le salía todo"

"Falcao es uno de los mejores delanteros, en el Atlético le salía todo"

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594327828_007334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El futbolista nigeriano, Ikechukwu Uche, atendió los micrófonos del VBar Caracol, donde habló de algunos jugadores colombianos con los que ha compartido en el fútbol español, las opciones que tiene África para que pueda alzarse con una Copa del Mundo y la disputa por el título entre Barcelona y Real Madrid.

Uche ha desempeñado la mayor parte de su carrera en España, donde debutó como profesional en el 2002 con el Racing de Ferrol. Desde entonces ha pasado por clubes como Getafe, Granada y Villarreal. En estos dos últimos coincidió con la llegada de Falcao al Atlético de Madrid en 2011, y este no escondió que es uno de los mejores delanteros que ha visto en los últimos tiempos: "Falcao para mí es uno de los mejores delanteros, cuando estuvo en el Atlético Madrid le salía todo. (...) Sabíamos que todo lo que hacía era gol o casi gol".

Además, el nigeriano tuvo la opción de compartir con un volante colombiano en el Zaragoza entre 2009 y 2010: "He compartido equipo con Abel Aguilar, es una muy buena persona. (...) Colombia produce muy buenos futbolistas y hay en todo el mundo".

Respecto a las posibildades de que una país de su continente pueda alzar una Copa del Mundo, Uche considera que es cuestión de "paciencia", ya que existen buenos futbolistas. "Nosotros en África queremos ganar todo ya, y hay que tener paciencia. Ganar un Mundial no es fácil. (...) Es una esperanza y esa esperanza algún día se cumplirá que bueno está claro que de África salen buenos futbolistas como se ha visto", puntualizó.

Finalmente, pese a que el Real Madrid le ha sacado ventaja al Barcelona en las fechas recientes de la Liga española, este cree que todavía nada está definido: "Madrid ha tomado una ventaja importante en la competencia, pero no hay que descartar nada. Hay que creer en Barcelona, tiene grandes jugadores".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad